JORGE SÁEZ, nació en Capital Federal, es técnico químico egresado del instituto Otto Kraus y es profesor nacional de Educación Física recibido en 1984 en el I.N.E.F. R. Brest. Al año siguiente comenzó su carrera como entrenador de gimnasia artística, con su paso por el Instituto Nacional de Deportes, y fue juez intercontinental de la rama masculina.

Desde 1986 es director del Departamento de Gimnasia Artística del club River Plate y desde 1998 al 2006 fue técnico nacional de este deporte. Además, de 1996 a 1998 fue director del Departamento de Gimnasia del Club Ciudad de Buenos Aires y ocupó distintos cargos en la cátedra de gimnasia del INEF. Su experiencia docente también incluye la titularidad de la cátedra de Gimnasia en el Instituto Superior de Deporte hasta la actualidad, en la Licenciatura de Educación Física de la Universidad del Salvador entre 1998 y 2004, y el instituto privado de Merlo en 2000/01.

Actualmente realiza trabajos especiales técnicos físicos con nadadores, tenistas y jugadoras de hockey de alto rendimiento. Y entre las actividades realizadas en el último año resaltan su tarea como coordinador del programa Preparación Física Integral (PEI) en el área de gimnasia para selecciones nacionales de la Secretaría de Deportes de la Nación; y su rol como entrenador asistente personal de Ailén Valente en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Su emprendimiento personal lo llevó a crear Elite Pilar, en la provincia de Buenos Aires, donde se desarrolla como Director General del Club Gimnástica y Escuela de Gimnasia Artística.

Como head coach, Jorge brinda toda su experiencia a quienes utilicen las instalaciones del gimnasio, coordinando entrenamientos y asesorando a técnicos de toda la región. Sus conocimientos de idioma inglés y portugués también son un aporte para extranjeros que deseen capacitarse en las instalaciones de Elite Pilar.

En cuanto a su formación, Jorge ha participado de numerosos cursos y ha dictado clínicas en varias ciudades de Argentina, además de España, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.